
La Cabra tira al Monte
Con enormes ganas e ilusión nace este proyecto;
Años rondando en mi cabeza la idea de dedicarme al mundo del deporte y la naturaleza, mis grandes pasiones. Trail Run Fever aúna ambas de la mejor forma, con cariño.
Soy ingeniero técnico industrial, especialidad mecánica, y para quién no me conozca, podría tomar esto como otro caso más de intrusismo profesional, pero nada más lejos de la realidad.
Dispongo de títulos universitarios como el de Especialización en Entrenamiento Específico para el Corredor de Montaña, o el de Entrenador Especialista en Running y Trail Running. Mientras sigo formándome continuamente, como hace todo aquel que no sacia fácilmente sus ganas de aprender en materias que le apasionan.
Mi labor no se centrará en entrenar grandes grupos o llevar atletas a campeonatos del mundo. Quiero compartir mi experiencia como corredor volcando mis aprendizajes en todo aquel que me acompañe en este camino, asesorando en todo lo que sea propenso a mejorar. Siempre divirtiéndonos practicando deporte, respetando la naturaleza y el Medio Ambiente.
Desde mi infancia, y gracias al soporte de mis padres, he destinado muchas muchas horas a fútbol 7, fútbol sala, muchísima bici en llano y montaña, y esquí, pero nada me hizo sentir tan vivo como el Running.
Comencé a disfrutar cada salida exigiéndome siempre un poquito más. Normalmente corriendo por llano y alternando alguna salida andando al monte.
Pero el día que hice mi primer Trail, La Ruta de Las Fortalezas, en mi ciudad, Cartagena, quedé atrapado por las montañas. Recorriendo más de 50 Km con 1.600 m de ascenso por nuestro entorno montañoso repleto de fortificaciones en cada pico, la RDLF es una prueba muy exigente para quién a penas sale a correr una hora a la semana por llano. Como era mi caso.
Lloré, pensé en abandonar varias veces, perdí tres uñas, sufrí varios calambres y una caída, pero llegué. Con el objetivo claro de prepararme para mejorar la marca al año siguiente.
Empecé, entonces sí, a entrenar cómo debía, a mejorar mis pautas de descanso y nutrición, y a formarme en el Trail Running, dejándome aconsejar también por los mejores (mención especial a mi hermano Juanjo, fisioterapeuta y apoyo incondicional). Y, como no podía ser de otro modo, mejoré mi marca.
La satisfacción personal es brutal llegando a meta viendo el crono mejor aún de lo que esperabas, y esa sensación no te la empañan las decenas de corredores que lleguen delante de ti. A ti te llena haber logrado tu objetivo, mejorar tu marca personal. Saber que te has retado a ti mismo y te has ganado, has ganado a tu yo de hace un año. Eres mejor, te sientes mejor.
No diré que he llegado siempre fresco a cada meta, pero lo que garantizo es que en mis más de 100 pruebas Trail he llegado siempre con una sonrisa. Porque de esto se trata, de disfrutar cada segundo de vida.
Haz aquello que te apetezca, porque la felicidad son instantes que obtienes trabajando duro, pero en ese camino ríe, llora y disfruta, sobre todo disfruta.
Eso ofrezco yo ahora, compartir felicidad.
Para buen rollo, diversión, rutas preciosas, planes flipantes y algún que otro consejo para Running, ¡cuenta conmigo, cuenta con Trail Run Fever!
¡A tu Ritmo!